Baja California

Denuncian ante el IEE a Jorge Hank Rhon por violencia política de género

Las posibles sanciones a las que se haría acreedor Hank Rhon son la amonestación, multa y disculpa pública, entre otras.
miércoles, 3 de febrero de 2021

MEXICALI, BC (apro).- El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, fue denunciado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por violencia política de género contra las mujeres, luego de que en días pasados comentó que antes eran más inteligentes.

La presidenta de la agrupación Gente Diversa, Rebeca Maltus, junto con Brenda Ramírez y Mayra Linday López Angulo, entre otras, solicitaron aplicar al exalcalde de Tijuana el procedimiento especial por violencia política en razón de género, además de una disculpa pública.

El pasado 26 de enero, durante la conferencia de prensa posterior al anuncio de su candidatura, el controvertido empresario y político, hijo de Carlos Hank González, comentó:    

“…ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia, antes eran más abusadas, agarraban al que las mantenía y échale a chambear, y yo aquí. Ahora no, quieren chambear ellas”.

Maltus, quien ha impartido talleres para acabar con la violencia de género, expuso que su agrupación “va a tener cero tolerancia en relación con este tipo de insultos, este tipo de dichos y hechos de la cultura popular que realmente son actos discriminatorios”.

En tal sentido, exigió una disculpa pública a Hank Rhon donde acepte que la frase es machista, además de que –subrayó-- debe acudir a un taller de masculinidades positivas para que entienda por qué sus comentarios son violencia política.
    
Las posibles sanciones a las que se haría acreedor Hank Rhon son la amonestación, multa y disculpa pública, entre otras.

 

Comentarios