Veracruz

Discrepan gobernador y diputada de Morena sobre atentado en sur de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García aseguró que el fallido atentado se debió a una investigación de la Fiscalía, pero la diputada de Morena, Florencia Martínez, afirmó que fue un ataque contra la 4T
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:01

XALAPA, Ver. (apro).– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya están plenamente identificados los autores materiales e intelectuales del intento de atentado en contra de la diputada local de Morena, Florencia Martínez Rivera, y la fiscal regional, Maricela Rojas.

“Ya hay detenidos y confiscado un vehículo con reporte de robo. No fue un atentado político, como se ha dicho. La línea de investigación apunta hacía dos homicidios dentro de un bar en Acayucan donde intervino la Fiscalía”, explicó el gobernador, Cuitláhuac García, al concluir la Mesa de Seguridad en Acayucan, al sur de Veracruz.

Sin embargo, por separado, la diputada local de Morena, Florencia Martínez Rivera, dijo temer por su vida, pues reprochó que el proyecto de Morena y la Cuarta Transformación ha causado una gran molestia en “políticos de la región”.

Hace un par de meses, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, declaró que en el sur de Veracruz había varios políticos involucrados con el crimen organizado y que la Fiscalía ya tenía conocimiento de esos casos.

En entrevista con medios locales, Cuitláhuac García insistió este miércoles en que ayer mismo se identificaron a los agresores.

“Existe una probable relación entre este hecho y dos homicidios ocurridos en un bar donde presuntamente se han cometido hechos ilícitos, en lo cual la Fiscalía General del Estado ya está actuando; entendemos que eso no le agradó al grupo delictivo y por eso este intento de agresión”, dijo García sin mencionar al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que domina en esa región.

García aseguró que en Veracruz ya se acabó la impunidad que prevaleció en gobiernos del PAN y del PRI: “No vamos a permitir que nadie, ni siquiera crea que va a intimidarnos, o solamente vamos a ir por los charales, vamos por los jefes gordos, los jefes de plaza”.

La diputada local, Florencia Martínez publicó en sus redes sociales que el proyecto de Morena ha causado “mucha molestia” en políticos de la región, por lo que dejaba de manifiesto que su vida y la de su familia corrían peligro.

“Quiero dejar constancia que, por la situación antes explicada, la seguridad de mi persona y de mi familia están en riesgo”.

El martes por la tarde, la fiscal regional, Marisela Rojas Cisneros, y la diputada local por Morena, Florencia Martínez Rivera, comían en el restaurante “El Delirio”, en Oluta, al sur de Veracruz, acompañadas por un regidor de Acayucan.

A media comida llegaron tres sicarios, quienes desenfundaron sus pistolas apenas ingresaron al restaurante; sin embargo, a base de balazos, un escolta de la fiscal logró repeler la agresión y correr a los pistoleros.

El primer sicario huyó del lugar tomando la calle, mientras que los otros dos intercambian balazos con el policía ministerial asignado como escolta.

En noviembre del 2019, el diputado local priista, Juan Carlos Molina Palacios, fue ejecutado por un sicario solitario cuando llegaba a su rancho en el municipio de Jamapa. En los últimos seis años, una veintena de servidores y exservidores públicos han sido privados de la vida en Veracruz a manos del crimen organizado.  

Comentarios