Violencia de género

Indigna en redes desatención a mujer humilde que parió frente a hospital de San Pablo Huixtepec

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la mujer es auxiliada tardíamente por el personal médico para levantar al bebé, cortar el cordón umbilical y después llevarse caminando a la recién parida.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:50

OAXACA, Oax. (apro).- “¡Que ingratos, que inhumanos!”, fue el reclamo de algunos pacientes al personal médico del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec que fueron testigos de que una mujer, de condición humilde, parió frente a la puerta principal porque le negaron la entrada y el bebé cayó de cabeza y se golpeó contra el piso.

Un video de dos minutos y 54 segundos que circula en redes sociales muestra el momento en que la mujer es auxiliada tardíamente por el personal médico para levantar al bebé, cortar el cordón umbilical y después llevarse caminando a la recién parida.

La persona que graba y narra la escena pide que ojalá este video “llegue hasta los oídos del presidente (Andrés Manuel López Obrador) para que ponga un alto, haga algo con estos ingratos”.

Mientras la mujer grita desgarradamente al desprenderse la membrana que cubría al producto y éste cae al suelo bañado entre el líquido amniótico y sangre, cinco personas con bata y uno de seguridad se apresuran a auxiliarla.

“Es una maldita injusticia esto. ¡ay Dios! Desde hace rato esta señora está parada, está lista para dar a luz y nadie salía. Nadie sale. La señora parada en la puerta del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec y el bebé cayó al piso. Es una maldita injusticia”, narra el señor que grabó esta escena.

Otra mujer cuestiona al personal médico por inhumanos al tacharlos de ingratos: ¡Que inhumanos!”.

“Es una persona que no sabe leer ni escribir, no sabe lo que le piden y miren lo que pasó”.

El señor continúa su narración:

“Como puede ser posible que pase aquí. Ojalá que esto llegue hasta los oídos del presidente para que ponga un alto, haga algo con estos ingratos. Miren como quedó el suelo donde una mujer dio a luz y el bebé se pegó en la cabeza. Esto es una injusticia, esto pasa en San Pablo Huixtepec y en muchos hospitales de nuestro México”.

Y agrega:

“Yo soy testigo de todo porque yo la vi desde que llegó y la tienen parada en la puerta y la señora quejándose y vi como salió el bebé y cayó al piso”.

Otra persona reclama:

“Si algo le pasa a ese bebé que cayó al piso de cabeza, que quede en su conciencia. Estamos hablando de seres humanos”.

En el video se observa a cinco personas del hospital auxiliando después que la mujer parió para y el bebé cayó al piso. Luego que se escucha el llanto del bebé, una enfermera balbucea: “Ya madre, estás bien” e ingresan a la recién parida caminando.

Comentarios