Coronavirus

Un hombre con síntomas de covid-19 cae muerto en la fila de un cajero automático de Irapuato

Un hombre que hacía fila junto con su esposa afuera de una sucursal bancaria en Irapuato cayó muerto de repente; tuvo síntomas de covid-19 y se realizó la prueba dos días antes, pero aún no conocía el resultado
miércoles, 3 de febrero de 2021

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un hombre que hacía fila junto con su esposa afuera de una sucursal bancaria en Irapuato, para acceder a un cajero automático, cayó muerto ante la sorpresa de las demás personas que se encontraban formadas.

El hombre tuvo síntomas de covid-19 y se efectuó una prueba dos días antes, pero no conocía aún el resultado, dijo su esposa a las autoridades que se presentaron al lugar tras recibir el reporte.

La pareja llegó a la fila del cajero automático de un Banorte ubicado en la esquina entre el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Emilio Carranza, alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles. Minutos después el hombre se desvaneció, cayó al piso y perdió el conocimiento.

La gente que estaba en la fila se apartó; algunos testigos llamaron al 911, mientras la mujer que lo acompañaba trataba de auxiliarlo. Sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio informaron que ya había muerto.

Personal de la Fiscalía General del estado (FGE) se presentó en el lugar. Al entrevistarse con la esposa del hombre, ésta dijo que debido a que había presentado síntomas de covid-19, acudieron el lunes a que se realizara una prueba, pero no conocían todavía el resultado y aparentemente se sentía bien.

Después del evento, el banco fue cerrado y se pidió a los clientes que se retiraran.

El Ministerio público determinó no trasladar el cadáver al Servicio Forense de la FGE, por lo que personal de una funeraria local acudió a recogerlo para su inhumación o cremación.

Mientras tanto, el estado continúa en semáforo rojo epidemiológico, y este miércoles la Secretaría de Salud reportó el fallecimiento de 58 personas a consecuencia del coronavirus, con lo que suman 8 mil 308 los decesos.

Este día se registró una baja en los contagios, con menos de 500 casos por tercer día consecutivo: 356, para un total de 109 mil 394 acumulados.

Actualmente permanecen hospitalizadas mil 166 personas por padecimientos respiratorios, de las cuales 974 resultaron positivas a covid-19 y 192 esperan resultados de pruebas.

 

Réplica de Banorte

 

 

Comentarios