Tamaulipas

Identifican a tres más de las 19 víctimas calcinadas en Camargo; eran guatemaltecos

Se trata de los ciudadanos guatemaltecos Adán “C”, ​Ribaldo D. “J” y Edgar “L”, con lo que ya suman 7 los cuerpos plenamente identificados, dos de los cuales son de origen mexicano y cinco del vecino país de Guatemala.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas (FGJT) dio a conocer este viernes que ya se logró la identificación de otras tres víctimas de las 19 que fueron encontradas calcinadas en la batea de una camioneta incendiada y abandonadas en un camino del poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dijo que se trata de los ciudadanos guatemaltecos Adán “C”, ​Ribaldo D. “J” y Edgar “L”, con lo que ya suman 7 los cuerpos plenamente identificados, dos de los cuales son de origen mexicano y cinco del vecino país de Guatemala.

“#FGJT_Informa En continuidad de los trabajos realizados por el Equipo de Especialidades Forenses, se logró la identificación de Adán “C”, ​Ribaldo D. “J” y Edgar “L” de nacionalidad guatemalteca #Tamaulipas”, escribió.

El 22 de enero último una llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos de Tamaulipas sobre la camioneta con cuerpos calcinados. Ahora se sabe que esa camioneta había sido asegurada horas antes por personal del Instituto Nacional de Migración (Inami), por lo que la FGJT investiga por qué la unidad apareció momentos después con los cuerpos calcinados.

Por lo pronto, 12 policías se encuentran sujetos a investigación por la muerte de los 19 migrantes; además, ocho funcionarios de la delegación Nuevo León del l Instituto Nacional de Migración (INM) fueron dados de baja por la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la respectiva ley y su reglamento, pues la camioneta involucrada en los hechos de Camargo estuvo bajo su resguardo.

Comentarios