Elecciones 2021

PVEM rompe negociaciones con Morena para crear alianza en Puebla

El dirigente en Puebla del PVEM dio a conocer que competirán solos en los comicios locales de este año en el estado, con lo cual quedó rota la alianza que negociaba con Morena y el PT.  
viernes, 5 de febrero de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).– El dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, dio a conocer que competirán solos en los comicios locales de este año en el estado, con lo cual quedó rota la alianza que negociaba con Morena y el Partido del Trabajo (PT).  

En un video publicado en redes sociales, Natale asegura que la decisión fue tomada por el Consejo Político estatal con base en el “crecimiento y aceptación” que ha logrado el PVEM en Puebla, que les permite competir con candidatos propios por las 26 diputaciones locales de mayoría y 217 presidencias municipales.  

“Hoy hemos renovado más de 125 comités municipales, contamos con más de 55 oficinas en el interior del estado y somos el partido con más afiliados cotejados por el Instituto (Estatal Electoral) con más de 42 mil 500”, expresó.

“Quiero dejarte claro que nuestro único compromiso es ir de la mano con Puebla y los poblanos”, recalca el dirigente.  

De acuerdo a versiones no oficiales, la coalición del Verde con Morena y el PT se vino abajo debido a que los partidos no llegaron a un acuerdo en el reparto de candidaturas que se definirán en las votaciones del 6 de junio.  

 

Comentarios