Puebla

Una policía demanda a Lydia Cacho por daño moral

Una excomandante de la Policía Judicial de Puebla demandó a la periodista Lydia Cacho, pues alega que haber sido incluida en su denuncia por tortura le generó daño moral, psicológico y económico, debido a que debió dejar su trabajo y ocultarse por un año
sábado, 6 de febrero de 2021 · 20:49

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).– La excomandante de la Policía Judicial de Puebla, Verónica Chávez Cruz, demandó por daño moral a la periodista Lydia Cacho, al haber sido incluida en la denuncia por tortura que presentó la autora de “Los Demonios del Edén” en contra del exgobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif.

Chávez Cruz es una de las dos mujeres policías que recibieron a Lydia Cacho el 17 de diciembre de 2005, un día después de que la periodista fue detenida en Cancún, Quintana Roo, y trasladada a Puebla por carretera.

Junto con la perito Irene Arteaga, Chávez Cruz esperó la llegada de Cacho en una caseta de la carretera.

La mujer policía alega en su demanda que haber sido incluida en la denuncia presentada por la periodista le generó un daño moral, psicológico, laboral y económico, pues por un año tuvo que dejar su trabajo y ocultarse.

En 2019, Chávez Cruz obtuvo un amparo ante el Tercer Tribunal Colegiado de Puebla que dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra.

Algo parecido ocurrió con Irene Arteaga, pues aunque estuvo encarcelada por seis meses, al final fue exonerada de los cargos.

Lydia Cacho fue detenida el 16 de diciembre de 2005 debido a una denuncia que el empresario textilero Kamel Nacif presentó en su contra por difamación y calumnias, luego de que la periodista lo señala en el libro “Los Demonios del Edén” como parte de una red de pornografía y explotación sexual de menores.

Comentarios