Jalisco

Un "levantado", un muerto y 3 heridos, el saldo de la balacera de Zapopan

Un sujeto identificado como Ángel o Luis “N”, que resultó lesionado en el enfrentamiento, fue trasladado en la pick up por los sicarios a un hospital que se ubica en la colonia El Colli, donde lo abandonaron y falleció más tarde. 
lunes, 8 de febrero de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El enfrentamiento que se registró en un restaurante que se ubica en Real Acueducto, en la zona de Andares, en Zapopan, fue entre dos grupos delincuenciales, privaron de la libertad a un hombre, y un presunto sicario murió, informó el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que se llevó el convoy armado, y tampoco se ha presentado ninguna denuncia, mencionó Gerardo Solís.

Detalló que el enfrentamiento fue entre un grupo conformado entre 10 y 15 civiles con armas largas y chalecos tácticos, que disparó contra las personas que se encontraban al interior del establecimiento, donde también había sujetos armados.

“Los individuos se encontraban en el área de comensales, sentados, esperando alimentos, acompañados tres de ellos, por otros dos o tres, en diferente mesa muy cercana”, refirió el fiscal.

Además, informó que en este momento se realiza un operativo en varias partes de la ciudad con el objetivo de localizar al grupo delictivo y al hombre privado de su libertad.

En el negocio se encontraba un elemento de la policía de Zapopan, el cual estaba en su día de descanso, quien también repelió la agresión, al creer que se trataba de un asalto, según dijo en su declaración. El agente y dos meseros resultaron heridos y su estado de salud se reporta de regular a leve.

En el sitio quedaron más de 100 casquillos de armas cortas y largas, calibres 9 y .223 milímetros.  En el tirotero participaron cuatro vehículos: una pick up blanca, un Honda, una camioneta Amarok y un Spark.

Un sujeto identificado como Ángel o Luis “N”, que resultó lesionado en el enfrentamiento, fue trasladado en la pick up por los sicarios al hospital privado "Sociedad Médica para Bienes Familiares", que se ubica en la colonia El Colli, donde lo abandonaron y murió más tarde.

La Comisaría de Zapopan informó que el fallecido tenía 22 años. Su esposa acudió al nosocomio que se ubica en la calle Volcán Ajusco, puesto que le avisaron que estaba herido.

Comentarios