Puebla

Dan formal prisión a Valentín Meneses Rojas, excolaborador de Mario Marín

El juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión contra Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres
martes, 9 de febrero de 2021 · 23:56

PUEBLA, Pue. (apro).- El juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión contra Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.

Aunque el delito imputado al priista le permite salir libre bajo caución, su defensa no lo ha solicitado, por lo que Meneses fue turnado al penal de San Miguel en esta ciudad.

El sábado 6, el excolaborador del llamado “góber precioso” fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Puebla en las inmediaciones del Barrio de Xanenetla, por supuestos actos de corrupción cometidos cuando fue secretario de Gobernación.

Según información confirmada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el delito se relaciona con la entrega irregular de preliberaciones a presos con base en una averiguación abierta desde 2016.

La aprehensión del marinista ocurrió a sólo tres días de que su jefe político, el exgobernador Mario Marín Torres, fuera detenido en Acapulco, Guerrero, y trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser procesado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Comentarios