Chiapas

Ordenan detener al presunto abusador de Mariana, pasante de medicina en Chiapas

Un juez de control ordenó la captura del médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, a quien la víctima señaló previamente como su acosador sexual.
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:17

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- En el marco de las investigaciones por la muerte de la joven pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, un juez de control ordenó la captura del médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, a quien la víctima señaló previamente como su acosador sexual.

El juez también dio la orden para catear el domicilio del galeno y la clínica privada Santa María de Guadalupe—en el poblado de Yajalón--, donde da consultas los fines de semana.

A 11 días de que Mariana fue hallada muerta en su habitación, ubicada al lado del centro de salud de la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, agentes de la Fiscalía General del estado (FGE) catearon ayer la casa de Pérez Jiménez.

El domicilio cateado. Foto: Especial

En la fachada del domicilio, donde los agentes decomisaron un celular, dejaron una notificación en la que el juez de control del distrito judicial de Ocosingo ordena la detención de Fernando Cuauhtémoc por el crimen de la joven.

Además de Yajalón, de donde es originario, el médico es buscado en los municipios de Tila y Chilón, donde se cree que pudo haberse ocultado.

Inicialmente declaró ante la FGE tras la muerte de Mariana, pero fue liberado, y ahora nuevamente se le busca.

La directora del centro de salud, Analí Correa Hernández ya fue detenida y se encuentra en el penal, acusada del delito de abuso de autoridad.

Comentarios