Violencia

Asesinan al jefe de grupo de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Colima

Después del suceso, efectivos de diversas corporaciones policiacas del municipio y del estado, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, realizaron un operativo de búsqueda de los probables responsables del asesinato.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:07

COLIMA, Col. (apro).- Sergio Ortega Escobar, jefe de grupo de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del estado (FGE), fue asesinado este lunes en la colonia Jardines del Centenario, en el municipio conurbado de Villa de Álvarez.

De acuerdo con información extraoficial, el jefe policiaco circulaba por la calle Amatista, a bordo de una camioneta marca Hyundai tipo Creta gris, cuando desde otro vehículo dos individuos armados le dispararon en varias ocasiones y escaparon del lugar, dejándolo malherido.

Hasta el sitio del ataque llegó personal de emergencias, entre ellos paramédicos que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, pero minutos después Ortega Escobar perdió la vida.

La escena del crimen, en un área cercana al libramiento Griselda Álvarez Ponce de León, fue resguardada por elementos de la policía municipal de Villa de Álvarez y agentes de la policía estatal, mientras que trabajadores de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE recogieron las evidencias disponibles y dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

Después del suceso, efectivos de diversas corporaciones policiacas del municipio y del estado, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, realizaron un operativo de búsqueda de los probables responsables del asesinato y, según algunas versiones, lograron detener a dos presuntos implicados en los hechos.

No obstante, hasta esta noche la FGE no había dado a conocer información oficial sobre el suceso.

Únicamente el titular de la FGE, Gabriel Verduzco Rodríguez, difundió a través de las redes sociales una esquela en la que lamentó “profundamente la pérdida de nuestro amigo y fiel colaborador”, quien “sirvió por más de doce años a la ciudadanía desde nuestra corporación”.

Tras expresar un “abrazo fraterno y solidaridad” a sus familiares y amigos, señaló que “nuestra corporación ha perdido un elemento, pero sobre todo un amigo y un gran ser humano”.

Más de

Comentarios