Coparmex

Asesinan a balazos al dirigente de la Coparmex en San Luis Potosí

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, fue asesinado cuando se encontraba en el exterior de una vulcanizadora.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:36

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- El presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, fue asesinado cuando se encontraba en el exterior de una vulcanizadora a donde acudió a recoger una camioneta que había dejado en reparación esta misma mañana del lunes.

Un agresor que llegó al lugar en un automóvil le hizo tres disparos, dos de los cuales dieron en el cuerpo del líder empresarial.

El hombre cayó herido y fue trasladado al hospital por su hija en su propio vehículo, pero falleció más tarde, confirmó la Fiscalía general del estado.

Julio César Galindo Pérez era presidente de la Coparmex en el estado desde diciembre del 2019. Antes había sido integrante del Consejo Ciudadano de Transparencia y fue presidente de la Unión Social de Empresarios de San Luis Potosí, así como exconsejero de la Asociación Nacional de Concesionarios de Volkswagen en México.

El atentado contra el dirigente de la Coparmex en el estado ocurrió afuera de una vulcanizadora ubicada en la Avenida del Potosí en la colonia Lomas segunda sección, alrededor de las 14:00 horas de este lunes.

Federico Garza Herrera, fiscal general de San Luis Potosí, detalló que Galindo Pérez había llevado su vehículo a la vulcanizadora por la mañana, y cerca de las 14:00 horas volvió para recogerla. El empresario iba acompañado por una de sus hijas.

Cuando estaba en el lugar conversando con otra persona, explicó el Fiscal, “se detiene una camioneta Lobo negra y desciende una persona y va directamente sobre él y le dispara, regresa esa persona, sube a la camioneta y se va”.

El presidente de la Coparmex alcanzó a ser llevado con vida en un automóvil particular a un hospital, pero falleció mientras era atendido.

“Sabemos que presenta dos impactos, uno en tórax y otro en abdomen”, dijo el Fiscal.

En el sitio, peritos de la Fiscalía levantaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, además de que recabaron los testimonios de varios testigos que se encontraban cerca de donde fue asesinado Julio César Galindo.

No hay personas detenidas hasta el momento. “Esperamos en las próximas horas tener mayor claridad de este asunto”, admitió Garza Herrera.

Más tarde, el gobernador priista Juan Manuel Carreras López publicó un mensaje en su cuenta de Twitter condenando el asesinato del presidente de la Coparmex; externó sus condolencias a su familia y su solidaridad con el sector empresarial potosino.

“La Fiscalía dará con los responsables”, afirmó el gobernador.

Este asesinato levantó inmediatas reacciones de empresarios, Iglesia, partidos y otros sectores en San Luis, que demandaron al Fiscal Garza Herrera detener a los responsables.

Comentarios