Jalisco

Crimen organizado, detrás de la ejecución de 11 albañiles en Tonalá: fiscal

Hasta el momento, familiares han identificado a 10 de las víctimas y uno está en proceso de trámite. 
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:04

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, aseveró que el crimen organizado está detrás de la ejecución de 11 albañiles en la colonia La Jauja, en Tonalá, el pasado 27 de febrero.

Entre los indicios hallados para asegurar lo anterior, dijo, destacan: la “magnitud de la violencia ejercida” y la gran cantidad de fallecidos y de balas usadas, al menos 145, entre ellas de cuerno de chivo.

“De entrada, estamos hablando del tipo de calibre utilizado, la cantidad de los casquillos que fueron fijados en el lugar, el número de personas fallecidas y la manera cruenta en que fueron acribillados.

“También, la forma de ingresar y salir, el tipo de vehículos utilizados, de los cuales ya tenemos algunos datos, pero me (los) reservaré por razones obvias. No hay duda en cuanto a que esto es una acción del crimen organizado y como tal se está investigando”.

Solís Gómez detalló que en el sitio quedaron 132 casquillos percutidos calibre 7.62, también conocido como cuerno de chivo, seis de calibre 40, seis deformados y uno "libre" calibre 7.62.

El fiscal recordó que el pasado 27 de febrero un comando atacó a 13 personas en Tonalá, de las cuales 11 fallecieron en el lugar y otras dos --una mujer y un menor de edad-- resultaron heridas. Una se encuentra delicada de salud.  

Las víctimas se encontraban afuera de una finca, a la espera de cobrar su semana por trabajos relacionados con la construcción, cuando os agresores les dispararon. Entre las víctimas se encuentra el patrón de los albañiles.
 
En el área procesal se investiga si uno de los asesinados cuenta con antecedentes penales o se trata de un homónimo. 

Hasta el momento, familiares han identificado a 10 de las víctimas y uno está en proceso de trámite. 

Más de

Comentarios