Guerrero

Mario Moreno Arcos es el candidato a gobernador de Guerrero por la coalición PRI-PRD

En 2014 Moreno Arcos fue incluido en una lista de alcaldes vinculados con el narco, y el empresario de Chilpancingo Pioquinto Damian Huato acusó directamente al ahora candidato del PRI-PRD de formar parte de la estructura del grupo delictivo de Los Rojos.
lunes, 1 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exalcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos se registró oficialmente como candidato a gobernador de Guerrero por la coalición PRI-PRD, pese al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a vigilar este proceso electoral para evitar la infiltración de la delincuencia organizada en los partidos políticos.

Los dirigentes nacionales del tricolor y del sol azteca, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, acompañaron al abanderado de la alianza pactada por los exgobernadores René Juárez Cisneros y Ángel Aguirre Rivero, al evento oficial registrado ayer en la sede del órgano electoral estatal en la capital guerrerense.

El exgobernador Rubén Figueroa Alcocer no acudió al registro oficial de Moreno Arcos ante las diferencias que mantiene con su predecesor Ángel Aguirre, informaron fuentes oficiales.

De esta forma, Mario Moreno, dos veces alcalde de Chilpancingo, exsecretario de Desarrollo Social con el actual gobierno de Héctor Astudillo Flores y primo de Humberto Moreno Catalán, vocero del grupo paramilitar denominado Los Tlacos, se registró para contender por la gubernatura, en espera de que se defina la situación de Morena.

En 2014 Moreno Arcos fue incluido en una lista de alcaldes vinculados con el narco, y el empresario de Chilpancingo Pioquinto Damian Huato acusó directamente al ahora candidato del PRI-PRD de formar parte de la estructura del grupo delictivo de Los Rojos, brazo armado del extinto cartel de Los Beltrán Leyva. 

 

Más de

Comentarios