Querétaro

El "Arquero de Cristo" se baja de la contienda por la alcaldía de Querétaro

El exfutbolista Adolfo Ríos García determinó no seguir adelante en sus aspiraciones de convertirse en alcalde tras denunciar el incumplimiento de acuerdos de Movimiento Ciudadano y el PVEM.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 00:16

QUERÉTARO, Qro. (apro).– A 41 días del inicio de las campañas electorales para el Ayuntamiento de Querétaro, el exfutbolista Adolfo Ríos García determinó no seguir adelante en sus aspiraciones de convertirse en alcalde.

El llamado "Arquero de Cristo" era impulsado por dos partidos: Movimiento Ciudadano –que perdió su registro a nivel local por la baja votación que obtuvo en 2018– y por el Verde, partido que encabeza Ricardo Astudillo Suárez y que, en otras ocasiones en la entidad, ha contendido aliado al PRI.

Ríos García expuso que para su candidatura en común con dichos partidos políticos realizó acuerdos, los cuales no reveló, pero lamentó que no fueron honrados.

"Lamentablemente los acuerdos no fueron honrados y sin el cumplimiento de la palabra no quiero ni debo seguir adelante", dijo en un mensaje en video de 1 minuto y 47 segundos de duración, que difundió en sus redes sociales.

"La enseñanza ha sido dura", expresó el exportero, pero también puntualizó que es un hombre de fe y de valores, por lo que le importa tanto la forma como el objetivo, que en este caso era ser candidato en común para contender por segunda vez para la Presidencia Municipal de Querétaro.

"Para mí, la forma importa tanto como el objetivo, no se trata de conseguir la meta a cualquier costo o de cualquier manera; se trata de alcanzarla respetando lo que uno es, los valores que lo guían y aquello en lo que se cree", explicó.

Hace tres años, Ríos García –impulsado por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social– participó y estuvo a punto de ganar la Presidencia Municipal de Querétaro.

En medio de señalamientos de irregularidades como "urnas embarazadas", fueron apenas mil 513 votos la diferencia con su contrincante Luis Bernardo Nava Guerrero de Acción Nacional.

Inclusive el ganador de la elección, la cual ha sido la más cerrada en la historia reciente del municipio de Querétaro, tuvo que definirse en tribunales.

"Soy un hombre de fe y sé que mis pasos tienen un rumbo correcto y un ritmo justo. Si hoy no se ha podido, mañana tal vez sí", dijo.

Además del exfutbolista, otro personaje polémico que había anunciado su participación en política, pero que terminó por retirarse, fue Carlos Villagrán "Kiko".

Más de

Comentarios