Coronavirus

Una mujer de 75 años murió en Hidalgo después de recibir la vacuna de Sinovac

López-Gatell aclaró que hasta el momento no existe evidencia de que la vacuna contra el covid-19 fuera la causa de la muerte de esta persona y dijo que un primer hallazgo es que la mujer tenía una enfermedad cardiaca crónica.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer de 75 años de edad perdió la vida apenas 15 minutos después de vacunarse contra el covid-19 en el municipio de Metepec, estado de Hidalgo.

Según sus familiares, María Solís acudió a la estación Apulco de ese municipio, para recibir la vacuna de Sinovac, luego de lo cual regresó a su casa y 15 minutos después falleció.

Los familiares acusaron a las autoridades de negligencia médica y solicitaron que se investigue lo ocurrido, debido a que la mujer padecía presión arterial alta y aun así fue inoculada.

Tras el suceso, el gobernador Omar Fayad ordenó a las autoridades sanitarias iniciar una investigación exhaustiva para saber qué sucedió.

Vía Twitter escribió: “Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de @SSalud_mx  , y apoyados por @Salud_Hidalgo, , para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de a Salud, lamentó la muerte de la mujer, quien, según el funcionario, fue vacunada a las 11:30 de la mañana el miércoles 10, permaneció en observación 40 minutos, y posteriormente fue egresada.

Momentos después, falleció de un "evento súbito", dijo el funcionario de Salud.

Aclaró que hasta el momento no existe evidencia de que la vacuna contra el covid-19 fuera la causa de la muerte de esta persona y dijo que un primer hallazgo es que la mujer tenía una enfermedad cardiaca crónica.

 

Comentarios