Guanajuato

Localizan restos del director del DIF y de un colaborador en Apaseo el Alto

Tras casi tres meses desaparecidos, este viernes se localizaron los cuerpos del director del DIF de Apaseo el Alto, Daniel Medina Mendoza, y de un colaborador de la institución, Ulises Martínez.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 19:23

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Después de casi tres meses de haberse denunciado su desaparición, este viernes fueron localizados los restos del director del DIF de Apaseo el Alto, Daniel Medina Mendoza, y de un joven colaborador de la institución, Ulises Martínez, quien lo acompañó a repartir despensas a una comunidad de ese municipio. Ambos habrían sido asesinados.

La familia del funcionario dio a conocer en redes el hallazgo y la identificación positiva de los restos. Aunque no precisó el sitio donde fueron localizados, se presume que fue en San Antonio Calichar, comunidad del mismo municipio.

El pasado 22 de diciembre, el director del DIF municipal y Ulises Martínez, quien realizaba su servicio social en esa dependencia, acudieron a San Antonio Calichar y a otras localidades vecinas para entregar despensas a personas vulnerables.

Sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ambos, aparentemente después de que salieron de San Antonio Calichar, por lo que empezaron a difundir sus fotografías y a pedir ayuda a través de las redes sociales. También presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del estado.

La alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas, de Morena, pidió públicamente ayuda al gobierno del estado por los asesinatos y desapariciones de varios funcionarios de su administración.

Ortiz Terrazas ganó la elección de Apaseo el Alto y sustituyó a su esposo, José Remedios Aguirre, quien fue asesinado cuando hacía campaña como candidato de Morena. Este homicidio no ha sido esclarecido por la Fiscalía estatal.

Comentarios