Vacunas

Samuel García se cuelga de la polémica por vacunas covid-19 enviadas a NL

El pronunciamiento del senador con licencia ocurre después de que, el pasado lunes, el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O, expuso que fueron recibidas en la entidad 4 mil 680 dosis de Sinovac Biotech que no contaban con buena temperatura.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:12

MONTERREY, N. L., (apro).- El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se quejó de las vacunas enviadas a Nuevo León en mal estado… cinco días después de que el hecho fue revelado.

En su cuenta de Twitter, el político, siempre activo en redes, se quejó de los escasos recursos que envía la Federación a Nuevo León y también por las dosis que han provocado un intercambio de señalamientos y desmentidos entre el gobierno estatal y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

García dijo: “Ya solo nos mandan poco dinero a Nuevo León con el viejo convenio fiscal. También ahora nos mandan vacunas tibias”.

El pronunciamiento del senador con licencia ocurre después de que, el pasado lunes, el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O, expuso que fueron recibidas en la entidad 4 mil 680 dosis de Sinovac Biotech que no contaban con buena temperatura, por lo que no tendría efecto para proteger a quien la recibiera.

Explicó que las dosis, que no serán distribuidas en la entidad y están embodegadas, deben estar permanentemente entre 2 y 8 grados, pero fueron recibidas con temperaturas de 12 y 13. Además de Nuevo León, habían detectado el problema en otras siete entidades en el país

En respuesta a de la O Cavazos, el presidente López Obrador dijo que el biológico sí era efectivo, pues fueron detectadas otras en situación similar que, luego de ser revisadas, se aplicaron entre la población.

“No hubo desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a la población para que no se deje manipular. No fue así, ni en Nuevo león, ni en otros estados”, aseveró el presidente de México.

Comentarios