Jalisco

Detienen a responsable de masacre de 11 hombres en Tonalá, anuncia Alfaro

Sin dar mayores detalles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la noche de este sábado se detuvo al autor material de la masacre de 11 hombres en la colonia Jauja de Tonalá, del pasado 27 de febrero.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:53

TEQUILA, Jal. (proceso.com.mx).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la noche de este sábado se detuvo al autor material de la masacre de 11 hombres en la colonia Jauja de Tonalá, el pasado 27 de febrero.

“El día de ayer por la noche, con el trabajo encabezado por la fiscalía del estado (…) se logró la detención de quien presuntamente cometió el atroz acto de hace unas semanas en el municipio de Tonalá donde se ejecutaron a 11 personas”, explicó el mandatario.

Enrique Alfaro mencionó que el sujeto contaba con órdenes de aprehensión por otros hechos anteriores, “y vamos a continuar con la investigación hasta el final porque nos parece que la única manera de mandar el mensaje correcto ante actos como este, es dejar en claro que no van a quedar historias en la impunidad”.

Sin embargo, no mencionó mayores detalles como el lugar de la detención o un alias.

No fue sino hasta horas más tarde, pasadas las 22:00 horas de este domingo, Alfaro precisó que el detenido fue identificado como Rosendo "N" y quien, según el gobernador, también estaría relacionado a otros hechos violentos como uno ocurrido en Las Puertas, también en Tonalá.

En el acto presidencial, el mandatario local dijo que a Rosendo "N" se le imputaron hechos del 2020 y espera audiencia de vinculación para el próximo 18 de marzo.

Los hombres fueron atacados el 27 de febrero, mientras esperaban sentados en una banqueta para recibir su pago

También recordó que ya están identificados los dos presuntos asesinos del exgobernador Aristóteles Sandoval, quien fue atacado el pasado 18 de diciembre al interior de un restaurante-bar de Puerto Vallarta.

Enrique Alfaro habló sobre dichos temas durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, evento al que acudió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario jalisciense en su intervención pidió al presidente vacunas para todo el personal de salud, así como para los habitantes de Zapopan y Guadalajara, municipios donde se concentran la mayor parte de la población.

Además, solicitó ayuda a López Obrador para retomar el plan del Río Verde -incluye la presa El Zapotillo-, ante el desabasto de agua que se vive en la zona metropolitana, debido a que la presa Calderón está seca, y aporta el 14% del vital líquido.

Comentarios