Veracruz

Veracruz: detienen a secretario de gobierno de Yunes por violencia intrafamiliar

Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno de Veracruz en la administración de Yunes Linares (2016-2018) y candidato a diputado federal plurinominal por el PRD, fue detenido por violencia intrafamiliar.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El candidato a diputado federal por la vía plurinominal del PRD Rogelio Franco Castán fue detenido por presunta violencia intrafamiliar.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz cumplimentaron este sábado la orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Franco Castán también fue secretario de gobierno de Veracruz durante el sexenio de Miguel Ángel Yunes Linares. Se le detuvo en el municipio de Tuxpan. Está acusado de golpear a quien fuera su esposa, Guillermina Alvarado González.

En marzo de 2020, Alvarado González publicó videos en su cuenta de Facebook en los que señaló que fue amenazada de muerte por el exdirigente estatal del PRD para que no lo denunciara.

"Cuando fuiste mi marido, mi esposo ante la sociedad, éramos familia, y tan familia éramos que a pesar de las aberraciones que tú cometías conmigo, yo tenía que -por amenazas tuyas y por ver a mis hijas cómo lloraban porque tú siempre las has chantajeado- tenía que quitar esas denuncias que yo ponía en el Face del sufrimiento que yo pasaba a tu lado", reveló.

"No podía ir a ninguna instancia a poner mi queja porque no podía defenderme legalmente, ¿Cómo lo iba a hacer si tú eras el segundo al mando del Gobierno del Estado de Veracruz? ¿Si el Fiscal en turno (Jorge Winckler) era tu muy amigo? ¿Dónde te iba yo a denunciar?".

Franco Castán está anotado en la segunda posición de la lista de diputados federales de representación proporcional de la tercera circunscripción del PRD.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, denunció que se detuvo al exfuncionario yunista por motivos políticos del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

"De manera ilegal y con falsas acusaciones detuvieron a nuestro compañero dirigente", declaró.

De acuerdo con el dirigente perredista las acusaciones por supuesta violencia intrafamiliar se basan en una denuncia que nunca fue comprobada.

Comentarios