Puebla

Procesan a directivo de la empresa dueña del helicóptero donde viajaban los Moreno Valle

En el helicóptero Agusta modelo A-109, matrícula XEABON, viajaban la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y el asistente de éste, Héctor Baltazar Mendoza; así como el piloto Roberto Coppe y el copiloto Marco Antonio Tavera.  
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:46

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del estado de Puebla informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Rafael N., director de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, propietaria del helicóptero Agusta en el que perdieron la vida la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.  

En un comunicado, la Fiscalía indicó que esta es la octava detención relacionada con el caso. Y, aunque la autoridad poblana no lo precisa, se presume que el detenido es hijo del socio mayoritario de la empresa dueña del helicóptero, José Antonio Torre Mendoza.

La Fiscalía mencionó que en una audiencia realizada el pasado viernes 12 aportó datos de prueba, con lo que un juez de control vinculó a proceso a Rafael N. por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad en declaraciones.
 
Estos son los mismos cargos que se han imputado a los otros siete procesados, entre ellos José Alonso N, quien era el director de Operaciones de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, S. A. de C.V. (SAASA), vinculado a proceso el 23 de febrero pasado.
  
SAASA es propiedad de los hermanos Antonio y Rafael Torre Mendoza, quienes además son dueños de la empresa textil La Providencia y fueron contratistas del gobierno de Puebla en el sexenio de Moreno Valle, cuando vendieron las tabletas electrónicas que se repartieron entre estudiantes de educación básica.  

Rafael Torre Mendoza también es presidente del club de futbol “Los Coyotes de Tlaxcala”m y junto con su hermano han sido mencionados como accionistas del club Puebla de la Franja.  

El detenido en esta ocasión sería Rafael Torre Lamuño, hijo de José Antonio Torre Mendoza, socio mayoritario de SAASA.  

Los otros seis detenidos por el helicopterazo son el dueño y cinco empleados de la empresa Rotor Flight Service, que era la encargada de dar mantenimiento a la aeronave que se desplomó el 24 de diciembre de 2018 en campos de cultivo del municipio de Coronango.  

En el helicóptero Agusta modelo A-109, matrícula XEABON, viajaban la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y el asistente de éste, Héctor Baltazar Mendoza; así como el piloto Roberto Coppe y el copiloto Marco Antonio Tavera.  

Contrario a las detenciones del dueño y los empleados del taller Rotor Flight, las de los directivos de SAASA se han dado a conocer hasta obtenerse la vinculación a proceso, sin precisar a qué penal fueron enviados.  

 

Comentarios