Nuevo León

Dos semanas después, Colosio Riojas no puede iniciar campaña

El candidato a la alcaldía de Monterrey sigue sin arrancar proselitismo debido a problemas en la integración de las planillas de Movimiento Ciudadano.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:38

MONTERREY, N.L. (apro).- A dos semanas de haberse iniciado las campañas, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la alcaldía regia por Movimiento Ciudadano (MC), sigue sin poder arrancar la suya a causa de problemas con la integración de las planillas de su partido que compiten en otros municipios de la entidad.

Las campañas en los 51 municipios del estado iniciaron el 5 de marzo y el diputado con licencia espera que a más tardar este fin de semana la Comisión Estatal Electoral de Nuevo león (CEENL) le avale el registro de su planilla, para comenzar sus recorridos, y que sus spots y demás contenidos puedan ser difundidos por medios electrónicos e impresos.

En entrevista que dio a los medios, el hijo del desaparecido candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, explicó que la demora se debe a “lineamientos” de la papelería que entregó MC ante la autoridad electoral, que debe aprobarla en fecha que aún no ha sido determinada.

“Estamos listos para empezar. Cuando la Comisión Estatal Electoral nos dé luz verde comenzaremos con todo. Es un tema de los lineamientos que nos marca la comisión a todos los partidos, y solamente falta que la Comisión sesione”, dijo.

Explicó que su planilla reunió todos los requisitos, aunque esperaban la aprobación de los documentos que fueron entregados por los candidatos de MC de los demás municipios de Nuevo León, para que la CEENL les otorgue el permiso a todos.

Dijo que esta demora no será un impedimento para dar a conocer a la ciudadanía su agenda de trabajo, pues los 90 días que contempla la ley, entre el 5 de marzo y el 2 de junio, representan tiempo suficiente para cumplir sus metas.

“Noventa días de campaña es un periodo exagerado de tiempo y la gente está harta, en este tiempo, de recibir tanta sobre información, y saturación de propaganda. Nosotros haremos las cosas bien, con mucha prudencia, sin sobre saturar al ciudadano, para que el mensaje quede claro”, dijo.

Sobre la posible ventaja que le llevan sus contrincantes rumbo a la elección del 6 de junio, Colosio Riojas dijo irónico, que ellos necesitarán todo el avance que puedan obtener en estos días, para que cuentan con “una ventaja competitiva”.

Afirmó que la contienda no es entre candidatos, si no entre quienes pueden hacer mayor contacto con la ciudadanía.

Comentarios