Edomex

Emboscan y matan a 13 agentes en Coatepec, Edomex

La SS y la FGJEM aseguraron que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 17:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una emboscada a un convoy de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), 13 elementos perdieron la vida en el municipio mexiquense de Coatepec Harinas.

Según la información oficial, los servidores públicos realizaban labores de patrullaje, cuando a la altura de una zona conocida como Llano Grande fueron sorprendidos por un grupo armado. En el lugar quedaron los cuerpos de ocho policías estatales y cinco ministeriales.

"Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida a consecuencia de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados", informó la FGJEM en un comunicado.

Y añadió que, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, realizan un operativo conjunto en la zona para detener a los agresores.

"Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune", consignó la Fiscalía mexiquense, que realiza las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

La SS y la FGJEM aseguraron que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

Más de

Comentarios