Pío López Obrador

Inicia la remodelación "desde cero" del estadio del equipo de Pío López Obrador

Desde el pasado fin de semana comenzó la "remodelación desde cero" del campo de beisbol Luis Anzaldo Arroyo de Palenque, sede del equipo de Pío López Obrador. y en el que se invertirán 89 millones de pesos.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:37

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Desde el pasado fin de semana comenzó la demolición del campo de beisbol Luis Anzaldo Arroyo de la ciudad de Palenque, sede del equipo que patrocina el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador.

A tres meses de la polémica que generó esta inversión multimillonaria del gobierno federal, maquinaria pesada, trabajadores y muchos empleados llegaron para empezar con el proceso de reconstrucción del estadio desde cero.

El pasado 11 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un monto de 89 millones de pesos a la empresa ALZ Construcciones SA de CV, para proceder con la renovación de un estadio de béisbol del equipo que dirige Pío López Obrador.

Se dijo que en el estadio donde juegan las Guacamayas Rojas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble.

El estadio pertenece al municipio de Palenque y en el proyecto se prevé “nuevas tribunas, palcos, 12 locales a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios”.

Tras la polémica que desató esta inversión millonaria, el presidente López Obrador, amante del béisbol al igual que su hermano, dijo el 20 de enero, que no eran nuevas instalaciones deportivas sino una “remodelación”

“Les informo que no se va construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Pero desde el pasado fin de semana arrancó la “rehabilitación” en forma.

Comentarios