Jalisco

Hallan cadáver en El Salto, Jalisco; sería cercano a "El Cholo"

El cadáver de un hombre fue abandonado durante la madrugada en El Salto, Jalisco, junto con una cartulina en la que se le acusa de apoyar a "El Cholo", fundador del Cártel Nueva Plaza
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:28

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El cadáver de un hombre con un letrero en el que lo señalan de apoyar al Cártel Nueva Plaza apareció en un lote baldío de la calle Nardo, al cruce con San Onofre, en el poblado de Santa Cruz del Valle, en El Salto, justo a un lado del canal de la presa Las Pintas.

Los vecinos mencionaron que escucharon alrededor de seis disparos durante la madrugada de este jueves.

El hombre, de tez morena y quien aparentaba entre 25 y 30 años de edad, presenta múltiples golpes, así como un impacto de bala en la cabeza. Vestía camiseta blanca, sin mangas y pantalón café.

La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación y recabó los primeros indicios por el homicidio.

El hallazgo ocurre luego de que el miércoles apareció en una banca del centro de Tlaquepaque, el cuerpo con las características físicas de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, fundador del Cártel Nueva Plaza.

Unas horas antes de que apareciera el presunto cuerpo de “El Cholo”, en redes sociales circuló un video en el que Carlos Enrique Sánchez dijo contar con la protección de dos mandos de la policía de Guadalajara y del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, cuando era interrogado por un comando armado, y se apreciaba que estaba esposado. 

Comentarios