Jalisco

Separan del cargo a dos mandos policiacos de Guadalajara por supuesta protección a "El Cholo"

Dos mandos de la policía de Guadalajara fueron separados de sus cargos, luego de que "El Cholo", fundador del Cártel Nueva Plaza, reveló en un video que contaba con la protección de esos agentes.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 00:30

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Dos mandos de la policía de esta capital fueron separados de sus cargos, luego de que en un video Carlos Enrique Sánchez, ‘El Cholo’, fundador del Cártel Nueva Plaza, reveló que contaba con la protección de esos agentes.

En un comunicado, las autoridades informaron que el “comisario jefe, Jesús de Anda Zambrano, y el hasta hoy comisario de la Región 2, Mario Alberto Martínez González, serán separados del cargo y puestos a disposición de la Dirección Operativa, mientras la Fiscalía conduce las diligencias correspondientes”.

Sus cargos serán ocupados por Juan Pablo Sánchez González, como nuevo Comisario Jefe, y Antonio Munguía Gómez, comisario de la Región 2, quien se desempeñaba como comandante de la Unidad para la Recuperación del estado de Derecho y la Paz (Urepaz).

En el lugar de Sánchez, quien era comisario de la Región 3, quedará Fernando García Álvarez, que estaba a cargo del polígono 9.

“Estos ajustes operativos en las diferentes regiones se efectuaron para mantener la imparcialidad y evitar cualquier tipo de conflicto de interés durante las investigaciones que desarrolle la Fiscalía estatal, derivado de los supuestos señalamientos en un mensaje difundido por la madrugada en redes sociales”, mencionó el ayuntamiento tapatío.

Tras la difusión del video, en una banca del centro de Tlaquepaque se encontró el cadáver de un hombre, embalado con plástico negro, que según la Fiscalía del estado tiene características físicas similares a las de ‘El Cholo’.

Comentarios