Vacunas

Bautizan como #LadyProle a servidora de la nación que negó la vacuna a adultos mayores

Una servidora de la nación negó la vacuna contra el covid-19 a una mujer en Jalisco bajo el argumento de que, si pasaba a los ricos, le quitaría las dosis a la "prole"
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por negarle la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores que llegaron de otro municipio, en Puerto Vallarta, Jalisco, la gente apodó como #LadyProle a una “servidora de la nación” encargada del registro.

“Ayúdeme, no estoy haciendo nada malo. Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos. Si yo la paso a usted le quito una a la ‘prole’”, indicó, mientras la persona que la grababa pidió: “no politice” porque aquí no hay “prole” sino adultos mayores.

Lo anterior sucedió el pasado 28 de febrero en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las críticas en redes fueron variadas, y hubo quién se refirió al hecho como “el mundo al revés”.

“Ahora los ‘siervos de la nación’ ya se sienten cadeneros de antro. Según te ‘ven’, rico o ‘prole’, te permiten vacunarte o no. Si te ven facha de tico es que le vas a ‘robar’ una vacuna a la ‘prole’. Gravísimo. #LadyProle.”

Otros comentaron lo curioso que resulta sentirse ofendido por ser “rico” o “prole”, cuando el problema es de capacitación de la llamada “servidora de la nación.”

También hubo quienes consideraron que la mujer hizo lo correcto, pero de manera incorrecta, porque si bien se debe respetar el turno y no quererse brincar la fila, su forma de expresarlo y actitud fueron lamentables.

Según medios locales, en Puerto Vallarta existe el llamado “turismo de vacunas”, pues decenas de adultos mayores viajan a ese municipio para ser vacunados contra el covid-19.

Comentarios