Veracruz

Embajada de Cuba busca a tres estudiantes de posgrado no localizados, en Veracruz

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló qué a petición de las familias de los cubanos, ya no se integró carpeta de investigación, puesto que la embajada cubana se hará cargo y por lo tanto “no hay delito que perseguir”.
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:41

XALAPA, Ver. (apro).- La Comisión Estatal de Búsqueda boletinó durante el fin de semana la desaparición de los estudiantes de postgrado cubanos, Yuri Lorenzo Torres de 41 años, Mercedes Díaz Gómez de 30 años y Carmen Dianeys Boza Banguela de 32 años. La embajada de Cuba con una oficina en Veracruz ya tomó cartas en el asunto.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez señaló qué a petición de las familias de los cubanos, ya no se integró carpeta de investigación, puesto que la embajada cubana se hará cargo: “No hay delito que perseguir” insistió, García.

“No podría yo dar una desaparición más la que tenemos en la Comisión de Búsqueda, que se da un boletín. Pero ante la petición de la familia y que la embajada se está haciendo cargo, queda sin efecto, no hay un delito que perseguir y no hay desaparición”, explicó.

García Jiménez no quiso abundar más en la presunta desaparición de los tres estudiantes de posgrado de la Universidad Veracruzana.

El fin de semana medios locales del norte del estado abundaron en que el puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano se había dado la desaparición de tres personas extranjeras de origen cubano, la propia Comisión Estatal de Búsqueda boletinó las fotografías y rastros de Yuri Lorenzo, Mercedes Díaz y Carmen Boza. 

 

 

 

Comentarios