Jalisco

Estudiantes de educación básica y media superior regresan a clases presenciales en Jalisco

Sólo podrán acudir nueve alumnos por salón para tomar clases de regularización y realizar actividades culturales y deportivas.
martes, 2 de marzo de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de casi un año de ausencia, a causa de la pandemia de covid-19, estudiantes de educación básica y media superior regresaron a clases presenciales en la entidad, bajo el programa ‘Grupos de Seguimiento Académico’.

La asistencia --a partir del lunes 1-- es voluntaria, tanto para escuelas como para padres de familia, y sólo podrán acudir nueve alumnos por salón para tomar clases de regularización y realizar actividades culturales y deportivas, en un máximo de cuatro días cada dos semanas.

El objetivo de los ‘Grupos de Seguimiento Académico’ es “fortalecer la formación académica y socioemocional de los estudiantes, en especial de los más afectados durante la pandemia”.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores, mencionó que los profesores continuarán las clases en línea con los estudiantes, y que este programa se mantendrá hasta que concluya el ciclo escolar, en julio próximo.

“Los Grupos de Seguimiento Académico y las actividades físicas y artísticas en las escuelas, en espacios abiertos, en los espacios que ya tienen nuestras instituciones educativas, van a ser los medios que van a fortalecer estos vínculos de enseñanza-aprendizaje”, refirió el funcionario estatal.

En Jalisco existen 3 mil 244 escuelas de educación básica, de las cuales 2 mil 51 son públicas y el resto privadas. En lo que respecta a planteles de educación media superior, hay en total 3 mil 315, de los que 71 son particulares.

Comentarios