Edomex

Protesta desata balacera entre policías y comerciantes en Tecámac

Los reportes oficiales refieren que los elementos policiacos de Tecámac arribaron al lugar con la intención de dispersar la movilización para que no obstruyera el tráfico, pero fueron recibidos con disparos al aire.
martes, 2 de marzo de 2021

TOLUCA, Edomex. (apro).- Al menos cuatro comerciantes ambulantes fueron detenidos tras un enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía Municipal, en las inmediaciones de la Macroplaza Héroes Tecámac.

Los hechos ocurrieron esta tarde, después de que los dulceros se manifestaron en la lateral del Circuito Exterior Mexiquenses, a la altura de la avenida Bosques de Chapultepec.

Los reportes oficiales refieren que los elementos policiacos de Tecámac arribaron al lugar con la intención de dispersar la movilización para que no obstruyera el tráfico, pero fueron recibidos con disparos al aire.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa, Mariela Gutiérrez, justificó que, en su mayoría provenientes de otros municipios, los ambulantes bloquearon la Avenida Chapultepec, en su entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Macro Plaza, “en protesta porque ayer varios de ellos fueron detenidos y presentados por infringir el Código Reglamentario Municipal”.

Indicó que la participación de la corporación municipal respondió a peticiones de automovilistas y ciudadanos que vieron afectada su circulación.

No obstante, afirmó, “los agentes fueron recibidos con ofensas, agresiones y disparos de arma de fuego, por lo que se procedió a realizar las detenciones correspondientes y liberar la circulación”.

La presidenta municipal de Tecámac, de extracción morenista, refirió como saldo preliminar del enfrentamiento cuatro detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, ningún lesionado y al menos una patrulla dañada.

El enfrentamiento fue grabado por testigos, quienes subieron los videos a las redes sociales; en las imágenes se observa a los uniformados portar en las manos sus armas de cargo, realizar detonaciones al aire, buscar resguardo lo mismo que los comerciantes, y el momento en que son aprehendidos algunos presuntos manifestantes.

Vía Twitter, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que iniciará la investigación de oficio CODHEM/EM/TEC/47/2021 “por la vulneración del derecho a la seguridad pública y a las buenas prácticas de la administración pública, probablemente cometida por policías municipales de Tecámac”.

Más de

Comentarios