Guerrero

Designan a exsecretario de Finanzas de Astudillo como nuevo líder del PRI en Guerrero

El exsecretario de Finanzas del gobierno de Héctor Astudillo Flores y actual diputado local del PRI, Héctor Apreza Patrón, fue designado como nuevo dirigente del tricolor en Guerrero.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:58

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El exsecretario de Finanzas del gobierno de Héctor Astudillo Flores y actual diputado local del PRI, Héctor Apreza Patrón, fue designado como nuevo dirigente del tricolor en Guerrero.

Apreza Patrón sustituye a Esteban Albarrán Mendoza, ahijado de René Juárez Cisneros, exgobernador y diputado federal que se asume como coordinador de la campaña del candidato a gobernador por el PRI, Mario Moreno Arcos.

Fuentes oficiales del tricolor informaron que, de esta forma, el gobernador Astudillo asumirá el control del partido en la entidad a través de su subalterno Héctor Apreza, en el contexto del proceso electoral donde se van a definir los candidatos a alcaldes, así como diputados locales y federales.

Ello a pesar del exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador a los mandatarios para que se abstengan de participar en el proceso electoral de junio próximo.

La designación de Apreza Patrón se realizó el viernes por la tarde en la sede estatal del tricolor, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, y en su primer mensaje, el nuevo dirigente llamó a la militancia a estar unida junto a sus aliados del PRD para respaldar al candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.

Héctor Apreza es un político priista que ha crecido a la sombra del actual mandatario estatal y en tres ocasiones se ha desempeñado como diputado local (2018-2021; 2012-2015 y 1999-2002), así como alcalde del municipio de Olinalá en la región Montaña de 1996 a 1999, indican datos de su biografía pública.

Incluso, fungió como secretario de Finanzas del gobierno de Astudillo del 27 de octubre de 2015 al 31 de marzo de 2018 y se ha caracterizado por su participación en procesos electorales donde el tricolor ha sido acusado de incurrir en actos calificados como “mapachería electoral”.

Más de

Comentarios