Elecciones 2021

Lupita Jones se registra como candidata a la gubernatura de BC por el PAN, PRI y PRD

Lupita Jones se registró este sábado ante el Instituto Estatal Electoral como aspirante oficial a la gubernatura; desde ahí acusó a las autoridades de “ponerle piedritas en el camino”.
sábado, 20 de marzo de 2021

MEXICALI, BC. (proceso.com.mx).– Lupita Jones, la candidata al gobierno de Baja California impuesta por Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, se registró este sábado ante el Instituto Estatal Electoral como aspirante oficial a la gubernatura; desde ahí acusó a las autoridades de “ponerle piedritas en el camino”.

En tanto, Marko Cortez, dirigente nacional del PAN y quien la arropó, junto con el PRD y el PRI para que use las siglas de sus partidos en el registro, señaló al gobernador morenista, Jaime Bonilla, de “estar torpedeando” la figura de la ex Miss Universo y de usar los recursos del erario para impulsar a Marina del Pilar Ávila, candidata de Morena.

¿Y en la campaña de Lupita Jones, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, integrantes de Sí por México, aportaran y sostendrán la campaña?

“Todos los ciudadanos aportaran”, respondió el presidente del PAN, Marko Cortez.

¿Claudio X. González y Gustavo de Hoyos también?

“Todos los ciudadanos de bien de Baja California”, respondió, evadiendo una respuesta directa.

Durante la conferencia de prensa, el líder panista adelantó que la campaña de la morenista, Marina del Pilar Ávila, tendrá “dinero ilegal del gobierno del estado y del ayuntamiento de Mexicali”, presidencia que encabezó Ávila antes de “ganar” la encuesta para ser la candidata de Morena al gobierno del estado.

Cartilla de Mike Mouse

La ex Miss Universo se presentó al registro con un discurso más estructurado. Mostró su manejo de los medios de comunicación y se mostró segura; por lo menos, no leyó una sola línea de sus intervenciones.

A las 12:18 del día llegó a la sede del Instituto Estatal Electoral un puñado de panistas, priistas y preminentemente perredistas. La esperaron y fueron “arreados” a señas por la secretaria general del PRI estatal, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, para que la vitorearan.

La poca gente que asistió al evento debido a la pandemia y al viento que persiste en la localidad, provocaron que el grito de ¡Lupita! ¡Lupita! no tuviera resonancia.

Pero eso no amainó el ánimo de la ex Miss universo, quien hábilmente escogió un traje sastre amarillo tenue, sus inseparables zapatillas color beige y colibrí plateado de prendedor. La coleta en la que llevaba recogido su cabello permitió ver un rostro fresco y claramente entusiasmado por ser ya, la candidata al gobierno de Baja California.

En conferencia se le preguntó a qué “piedritas” le han puesto y de las cuales acusó en su discurso.

“A la carta de residencia. Un trámite que a una persona se lo dan en 15 minutos, a mi me tardaron días en entregar. ¡Solo les faltó que me pidieran la credencial del club de Miki Mouse!”, dijo riéndose.

En su discurso ante el presidente del IEE, Luis Alberto Hernández, la ex Miss Universo se refirió en forma velada a una posible parcialidad el organismo electoral:

“Confiamos en la autonomía del órgano electoral… no viene fácil, pero los ciudadanos debemos exigir y velar por la independencia…

“También defenderemos esa división (entre el gobierno y la autoridad electoral), lejos de las decisiones del centro”, dijo. Y es que más tarde revelaría que, a diferencia de cualquier otro candidato, a ella en el IEE se le pidieron demasiados documentos.

Luego refirió que desde el gobierno se han atacado sus redes sociales alegando que “las utilizo para uso personal ¿pues para qué es una red personal: para hablar de uno? Respondió jocosa.

Antes, el dirigente nacional panista, Marko Cortez, dijo que al gobernador morenista Jaime Bonilla “le preocupa Lupita… porque tendrá mucho que ocultar (si al ex Miss Universo gana al gubernatura y audita el gobierno bonillista).

Refirió que desde el momento en que se anunció la candidatura de Lupita Jones, la alianza PRI-PAN-PRD subió 9 puntos y aseguró que hoy está a tan solo un dígito de diferencia de Marina del Pilar Ávila.

¿Cuáles son esas encuestas? Le preguntó uno de los reporteros.

“Las internas del PAN… en su momento se darán a conocer”.

A Lupita Jones se le recordó que durante su campaña cargará con el cuestionado gobierno del panista Francisco “Kiko” Vega De Lamadrid, las órdenes de aprehensión contra el exdirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Padrón y la exoficial Mayor, Loreto Quintero.

La ex Miss Universo, hoy candidata al gobierno estatal, dijo que se aplique la ley y juzgue a quien haya cometido delitos.

A su vez, el dirigente nacional panista dijo que Morena esta utilizando el sistema de justicia para dañar a la oposición, pero que no le parece extraño: “Me llamaría la atención si la Fiscalía General de la República abriera una investigación contra Pío, el hermano de López Obrador, por el dinero ilegal que recibió, o contra Felipa, su prima, que recibió contratos de Pemex, o contra Manuel Bartlett o contra Rocío Nahle…”

Luego del registro y conferencia, Lupita Jones, la candidata que impuso la agrupación nacional “Sí por México” y que aceptaron los tres partidos, PRI, PAN y PRD, se fue al templete y ante una centena de gente que portaba paraguas amarillos (PRD), banderines azules (PAN) y chalecos rojos (PRI), les dijo que “el corazón, y no la razón, es lo que la trae aquí, para rescatar a nuestro estado”.

Ahora es Lupita Jones, de Miss a salvadora… de BC.

Comentarios