AMLO

AMLO urge a líderes triquis a buscar acuerdo para alcanzar paz y bienestar

AMLO fue cuestionado sobre el conflicto que se vive en el poblado de Tierra Blanca en el estado de Oaxaca que provocó el desplazamiento de indígenas triquis, quienes mantienen un plantón en la CDMX.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dirigentes del pueblo triqui para que “hagan a un lado sus diferencias y que piensen en la paz” de la región de Oaxaca donde se mantiene un conflicto que ha dejado una estela de personas desplazadas y asesinadas.

“Aquí no vamos a tomar partido porque se trata de diferencias entre comunidades igual de pobres, desamparadas y necesitadas. Aquí es conciliar para que haya paz con justicia y bienestar”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre el conflicto que se vive en el poblado de Tierra Blanca en el estado de Oaxaca que provocó el desplazamiento de indígenas triquis, quienes mantienen un plantón en la Ciudad de México.

Al respecto, el presidente consideró que se puede llegar a un acuerdo para garantizar la seguridad en esa región del país y recordó que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, está a cargo del proceso de pacificación.

“Hago un llamado a los dirigentes para que ayuden, para que hagan a un lado sus diferencias, sus intereses por legítimos que sean y que piensen en la paz y tranquilidad en la región y que no se exponga a la gente”, expresó AMLO.

Luego, dijo que su gobierno está en “la mejor disposición” de ayudar para que las comunidades se reconcilien y se mantengan los apoyos sociales con programas de bienestar.

Más de

Comentarios