Coronavirus

Detienen en Guadalajara a 5 funcionarios que se colaron en la fila de adultos mayores para recibir vacuna

El gobernador Enrique Alfaro calificó el hecho reprobable y advirtió que ese acto no se va a tolerar.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 23:03

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Cinco funcionarios fueron detenidos por colarse en la fila para aplica la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores.

Los funcionarios que laboran en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), en su sede Paradero, fueron aprehendidos por policías de Guadalajara, debido a que de manera tramposa ingresaron en compañía de adultos mayores que ya habían sido vacunados, y se detectó que entraron por una puerta distinta a la autorizada.

Esas personas, que participaban en las labores logísticas de vacunación en esta capital, fueron presentadas ante la autoridad correspondiente para ser procesados conforme a derecho. En tanto, el órgano interno de control del Code abrirá un proceso administrativo. 

El gobernador Enrique Alfaro calificó el hecho reprobable y advirtió que ese acto no se va a tolerar. “Las investigaciones seguirán su curso y si hubo más involucrados, van a caer. No es juego”, publicó en redes sociales.

Añadió: “ninguna ficha entregada a la población está en riesgo, pero que este acto de vergüenza sirva como muestra de lo que no puede pasar y de reflexión: en los peores momentos, tenemos que ser solidarios y sacar nuestra mejor cara como gobierno y como sociedad”.

Comentarios