Colima

Hallan muerto en Jalisco a arquitecto desaparecido en Colima

El arquitecto Juan Francisco Fonseca Ramírez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes, fue localizado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Tuxpan, Jalisco.
miércoles, 24 de marzo de 2021

COLIMA, Col. (apro).– El arquitecto Juan Francisco Fonseca Ramírez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes, fue localizado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Tuxpan, Jalisco.

El hombre, que este 25 de marzo cumpliría 49 años de edad, fue visto por última vez por sus familiares la madrugada del día 22, cuando salió de su domicilio en la población de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Colima, para dirigirse rumbo al estado de Nayarit, donde participaba en el desarrollo de proyectos relacionados con su profesión.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información oficial sobre este suceso, y según versiones extraoficiales, el martes fue encontrado el vehículo en que se trasladaba la víctima a la altura de uno de los puentes de Atenquique, en el estado de Jalisco, y posteriormente fue hallado el cuerpo, pero la causa y circunstancias de su muerte se desconocen.

Fonseca Ramírez formaba parte del despacho de arquitectos Pax Contractors S.A. de C.V., con oficinas en los estados de Colima y Nayarit, que según sus promocionales en internet se dedica a la construcción de proyectos arquitectónicos y de obra civil, con un perfil que “se enfoca en la planeación urbana, construcción de vivienda residencial, construcción de vivienda de interés medio, obras civiles, públicas y privadas”.

Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, Francisco Fonseca elaboró el proyecto de construcción del Auditorio del Poder Judicial de esta entidad.

Asimismo, había desarrollado los proyectos y ejecución de obras de casas La Punta y Villas La Selva, en Chacala, municipio de Compostela, Nayarit, así como la construcción y mantenimiento de las villas Four Seasons en el complejo turístico Punta Mita, de ese mismo estado.

Comentarios