Nayarit

Tribunal Electoral valida la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit

De manera unánime, el Tribunal Electoral rechazó los alegatos del PAN y confirmó el registro de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit, integrada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Nayarit.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 20:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De manera unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, que integran Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Nayarit.

Los magistrados rechazaron todos los alegatos del PAN contra esa coalición, mediante la cual los cuatro partidos contenderán por gobernador, Congreso y alcaldes en la elección local del 6 de junio.

Los magistrados de la Sala Superior confirmaron así la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, misma que había sido cuestionada por el PAN por la presunta falta de exhaustividad en su análisis, retraso en la resolución del caso, y criterios contradictorios con otros precedentes.

De acuerdo con la Sala Superior, Morena aprobó la Coalición con sus partidos aliados en cumplimiento de sus normas internas, no hubo dilación en la resolución del caso en el Tribunal local y éste actuó conforme a derecho al resolver, por lo que validó la alianza.

Rechazan impugnaciones de priistas

En otro asunto, el pleno rechazó impugnaciones promovidas por militantes priistas en contra de la lista de candidaturas a diputados de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con los quejosos, la aprobación de esas listas, en el seno de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del tricolor, no siguió el procedimiento estatutario, pues no se verificó que las personas registradas fueran militantes.

Pero los magistrados consideraron que el procedimiento interno siguió las reglas internas y se respetaron los derechos de los militantes.

Comentarios