Chiapas

Cae uno de los presuntos responsables del asesinato de precandidato morenista en Chiapas

La FGE dio a conocer que, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Amado "N", como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Pedro “N” y dos personas, entras ellas, un menor de edad.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:28

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron en la últimas horas a uno de los presuntos responsables del asesinato del precandidato de Morena, Pedro Gutiérrez, de una persona más y de su hijo menor de edad, quienes también fueron calcinados tras la emboscada.

La FGE dio a conocer que, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Amado "N", como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Pedro “N” y dos personas, entras ellas, un menor de edad.

Elementos de la Fiscalía de Justicia Indígena, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada dentro de la causa penal 16/2021 en contra de Amado “N”, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Pedro “N” de 50 años, Jorge “N” de 31 años y un menor de edad, de identidad resguardada.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas del miércoles 16 de marzo a la altura del crucero Suyalá del municipio de Chilón, cuando Pedro “N”, de 50 años de edad, viajaba en una camioneta Nissan doble cabina junto a Jorge “N”, de 31 años, y el menor de edad, cuando fue atacado a balazos, lo que provocó que la unidad cayera a un barranco, a la que después le prendieron fuego.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Control de Ocosingo para la audiencia inicial y determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Como se recordará, la madrugada del pasado jueves 17 de marzo,  fueron emboscados, asesinados y quemados dentro de un vehículo, el ex juez municipal y precandidato de Morena a la presidencia municipal de Chilón, así como su hijo y otro acompañante, una mujer logró huir de los agresores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana, cuando Pedro Gutiérrez, su esposa y su hijo, así como otra persona del sexo masculino, se dirigían a la cabecera municipal de Chilón.

Pero a la altura del crucero de Suyalá, bajó la velocidad para pasar un bache, en ese preciso momento un grupo de hombres armados salió de entre la maleza e hizo varios disparos a corta distancia. Aceleró, pero por las heridas de balas perdió el control del vehículo y terminó en el fondo de una barranca.

De la camioneta salió huyendo la esposa de Pedro al escuchar que los buscaban los hombres armados, quienes al llegar a la camioneta los remataron a tiros a las tres personas y posteriormente le prendieron fuego al vehículo.

Los cuerpos de las tres personas ejecutadas quedaron calcinados dentro de la camioneta Nissan doble cabina.

Comentarios