Puebla

Detienen a exaspirante a diputado acusado de pedofilia por besar a su hija en la boca

La Fiscalía de Puebla confirmó la detención de José Elías "N", quien aspiraba a una diputación por Movimiento Ciudadano, tras difundirse fotografías en las que besa a su hija en la boca.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:56

PUEBLA, Pue. (apro).– La Fiscalía General de Puebla confirmó la detención de José Elías N, exaspirante a candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano, quien fue acusado de pedofilia en contra de su hija de 10 años de edad.

En sus redes sociales, la Fiscalía informó que la detención de José Elías “N” se deriva de una investigación que está en curso en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Sin dar mayores detalles, la Fiscalía señala que se proporcionará más información sobre este caso “cuando la indagatoria lo permita”.

Cabe recordar que el caso de José Elías “N” causó escándalo luego que se dieran a conocer fotos publicadas en sus redes sociales en las que aparece dando besos en la boca a su hija. En una de ellas aparecen acostados juntos en la cama con el dorso desnudo.

Al hacerse viral las acusaciones de pedofilia, Movimiento Ciudadano le retiró el apoyo para ser candidato en los comicios de este año.

Luego, la madre de la niña confirmó que personal del DIF había resguardado a su hija, con una orden para someterla a una evaluación psicológica.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el 18 de febrero que el Sistema Estatal DIF había presentado una denuncia en contra del político para que se investigará su conducta irregular con respecto a su hija, a quien exhibía en fotos en situaciones inadecuadas.

El aspirante a candidato acusó que los señalamientos en su contra tenían un fondo político para evitar su participación en los comicios de este año, al tiempo que defendió las fotos en las que aparece besando en la boca a la menor o acostados abrazados en la cama, como parte normal de su relación de padre-hija.

Comentarios