Nuevo León

Luis Donaldo Colosio y Samuel García denuncian a priistas por hostigar a electores en su nombre

Samuel García y Luis Donaldo Colosio acusaron a sus contrincantes del PRI de llamar de madrugada a los ciudadanos para pedirles el voto con sus nombres.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 22:49

MONTERREY, N.L. (apro).- Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura y a la alcaldía de esta ciudad, Samuel García y Luis Donaldo Colosio, respectivamente, acusaron a sus contrincantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de armar una campaña en la que hostigan a ciudadanos con llamadas de madrugada para pedirles el voto con sus nombres.

Al presentar su queja esta tarde en la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), los abanderados emecistas señalaron que las llamadas que se recibieron hoy en los hogares de los regiomontanos fueron patrocinadas por Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, candidatos a alcalde de Monterrey y gobernador de la entidad por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, integrada por el PRI y el Partido de la revolución Democrática (PRD).

Como evidencia de lo que llamó guerra sucia, Colosio Riojas manifestó que los telefonemas fueron enviados desde call centers ubicados en el edificio Casa Alameda, comité de campaña de sus oponentes, en la calle Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo.

La llamada que recibieron los electores --activada por un robot-- del número 8123565895 fue parte de una entrevista en la que García Sepúlveda afirma que Colosio Riojas arrasará en su elección en Monterrey.

“Esta es una acción más en toda esta serie de actos de guerra sucia totalmente dirigidos para desprestigiar. ¿Quién en su sano juicio va a hacerle una llamada a un ciudadano a las tres o cuatro de la madrugada? Piensan estos individuos que la gente es tonta y que se va a creer que realmente somos nosotros quienes estamos haciendo esas cosas”, expresó Colosio afuera de la CEENL.

Por su parte, el senador con licencia Samuel García explicó que junto al centro de llamadas ubicado en la Casa Alameda hay otro que detectaron en las antiguas instalaciones de la Fiscalía Estatal.

“Tenemos evidencia de que toda esta maquinaria que estuvo despertando a altas horas de la madrugada a cientos de miles de nuevoleoneses está directamente relacionada con dos domicilios: uno es el búnker de Washington, de la empresa Kalos, que le presta al candidato del PRI. Pero ya también salió otro, una oficina de la antigua Procuraduría, en Cuauhtémoc esquina con Ocampo”, apuntó.

Los candidatos de MC pidieron a la CEENL que inicie un proceso especial sancionador e imponga medidas cautelares para prevenir los ataques.

Por la tarde, el equipo de campaña de Francisco Cienfuegos dijo que no responderían a la acusación, y Adrián de la Garza tampoco había hecho un pronunciamiento sobre el tema.

Comentarios