Coronavirus

Más de un millón de vacunas contra covid-19 llegarán a Edomex la próxima semana: Del Mazo

El Estado de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, y la Secretaría de Salud de la entidad llamó a la población a evitar salir de casa durante Semana Santa.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció hoy que la próxima semana recibirán más de un millón de vacunas contra el covid-19, para continuar con la campaña de inoculación en la entidad.

Durante la ceremonia de entrega de tarjetas del programa Salario rosa, en Valle de Chalco, destacó que esta cifra permitirá cubrir a la mayoría de los adultos mayores en la entidad. 

“Tenemos un millón 900 mil adultos mayores de todo el Estado de México y queremos en las próximas semanas vacunar a todos, cuando menos por primera vez, su primera dosis, para que esto nos permita cuidarlos, cuidarlas y también ir retomando más actividades”, dijo.

Del Mazo recordó que las vacunas se han aplicado en 59 municipios y que 700 mil adultos mayores ya han recibido una primera dosis. “Esto nos va a dar mucha tranquilidad también porque nos permite saber que están cuidados, mientras tanto, no bajemos la guardia, porque todavía hay que seguirse cuidando mucho de aquí para adelante”.

El gobernador mexiquense comentó que su gobierno trabaja en coordinación con las autoridades municipales para que el proceso sea ordenado, e invitó a la población a mantenerse atenta a la información para conocer cuándo y dónde seguirá llevándose a cabo la aplicación de las vacunas. 

El Estado de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, y la Secretaría de Salud de la entidad llamó a la población a evitar salir de casa durante Semana Santa, seguir los eventos religiosos de manera virtual y reforzar las medidas sanitarias para la prevención del contagio. 

Comentarios