Coronavirus

Puebla: anuncian vacunación para el lunes... y empiezan a hacer fila desde este viernes

Desde el mediodía se observó la llegada de personas en los accesos de Ciudad Universitaria para apartar lugar, a fin de alcanzar vacuna.  
viernes, 26 de marzo de 2021 · 23:37

PUEBLA, Pue. (apro).- Luego de que el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García, anunció que el próximo lunes 29 iniciará la vacunación contra el covid-19 en Puebla capital, decenas de adultos mayores y familiares de éstos empezaron a hacer fila desde este viernes en Ciudad Universitaria (CU).  

En la rueda de prensa matutina, el funcionario informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (nsabi) les notificó que sólo habrá un punto de vacunación que se instalará en CU y que en ese lugar se instalarán cuatro módulos de aplicación del biológico. 

Desde el mediodía se observó la llegada de personas en los accesos de Ciudad Universitaria para apartar lugar, a fin de alcanzar vacuna.  

La anterior aplicación en la zona conurbada de Puebla se realizó en el municipio de San Andrés Cholula, con sólo 10 mil 800 dosis, que se acabaron en menos de dos días.  

Otras campañas se han realizado en la mixteca y en Tehuacán, pero sólo hasta este lunes habrá vacunas para Puebla capital.  

Aunque el secretario pidió a los ciudadanos estar al pendiente sobre la logística que se dará a conocer en las siguientes horas para la aplicación de más de 76 mil dosis que llegarán el lunes, decenas de poblanos se fueron a formar desde hoy, con sillas y cobijas. 

El anuncio coincidió con una campaña en Facebook y Twitter que aseguraba que se entregarían fichas durante el fin de semana en CU.  

La Secretaría del Bienestar hizo un llamado para no atender esos falsos anuncios, y aclaró que el registro para la vacuna se realizará por internet y sólo podrán inscribirse los adultos mayores que habitan en 550 colonias del sur de Puebla capital.  

Por la tarde noche se reportó que la página colapsó una hora después de haberse habilitado.

Comentarios