Morena

Salgado Macedonio llama a protestar en casetas y carreteras por fallo del INE

Félix Salgado Macedonio convocó a sus seguidores a manifestarse en casetas y carreteras contra la decisión del INE de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Félix Salgado Macedonio convocó a sus seguidores a manifestarse en casetas y carreteras contra la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar su informe de gastos de precampaña.

“Todos a las carreteras, a las casetas, a las oficinas del INE local, vamos a hacerles un plantón, no vamos a tomar, solo hacer un plantón”, arengó Salgado Macedonio la mañana de este viernes en un mitin realizado en el municipio de Tecpan, en la región de la Costa Grande de la entidad.

También anunció que él y los abogados de Morena impugnarán la resolución del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hagan lo que hagan y digan lo que digan, el 6 de junio voy a ser gobernador”, sentenció Salgado Macedonio durante la llamada “asamblea informativa”, en la que fue presentado todavía como candidato de Morena a la gubernatura.

Ahí aseguró que esperará a que el INE le notifique de la suspensión, y hasta entonces frenará sus actividades proselitistas, aunque afirmó que no saldrá a las calles.

Tras su llamado, militantes de Morena comenzaron a movilizarse y mantienen protestas en Chilpancingo y Acapulco, donde se encuentran las sedes locales del INE.

Otro grupo de simpatizantes protesta en la plaza central de Ometepec, en la Costa Chica, y se reportan protestas similares en la ciudad de Iguala y algunos puntos de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

Félix Salgado Macedonio en Tecpan, Guerrero. Foto: Facebook

 

Comentarios