Nuevo León

Samuel García aparece ahora en un video cantando con Yuawi y la influencer Mariana Rodríguez

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por MC estrenó una canción al lado de su esposa y del niño que se hizo famoso por el tema “Movimiento Naranja”.
viernes, 26 de marzo de 2021

MONTERREY, N. L., (apro).- El candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, estrenó un video en el que canta junto al niño indígena Yuawi López, una canción norteña que ha utilizado en campaña.

En la interpretación aparece también, Mariana Rodríguez Cantú, la influencer esposa del senador con licencia.

En la melodía titulada ¡Así canta Nuevo León!, el niño jalisciense aparece en un atuendo que mezcla su traje típico indígena, con alpargatas, y un sombrero norteño.

Es el mismo tema que García ya había cantado, con su pareja, en la pasada época decembrina, aunque ahora lo adaptan para que incorpore su voz el pequeño cantante.

La escena es en una terraza y, por los atuendos, se percibe que hace frío. Samuel y Mariana están abrigados, pero el niño trae solamente atuendo típico, con aberturas en las mangas.

Al inicio de la canción, que dura poco más de un minuto, Yuawi dice con acento que imita al norteño: “¡Puro Nuevo León, arráncate, Samuel!”. El candidato entonces hace una expresión, que parece ser un grito de alegría, pero que puede ser confundida con un quejido.

Mariana toma la voz y el niño se le empareja: “Celebremos a la vida… Nuevo León!”. Y Samuel complementa: “¡Todo va a estar mejor!”

“Ponte Nuevo, ponte león, ¡ponte puro Nuevo León!”.

Entonces siguen las voces de personas, que parecen ser ciudadanos comunes quienes, en diversos puntos de Monterrey, entonan parte de la canción, haciendo un coro de motivación: “El camino es complicado, todos hemos tropezado, pero ante la adversidad…” Y remata Samuel: “¡…hay que volver a empezar!”.

La rima es propositiva y habla de renovación y esperanza.

En algún punto entra un acordeón norteño, que el candidato simula tocar en el aire, lleno de gozo.

Al final de la canción, Yuawi grita: “¡Puro Nuevo León!”, y remata con su grito característico.

Yuawi había ganado notoriedad en el 2014 al haber participado en el concurso de talento La Academia Kids, y después, en el 2018, protagonizó un video con la canción de Movimiento Naranja, que usaban los candidatos de MC para las campañas de ese año.

García Sepúlveda ya había cantado junto al pequeño indígena en el 2018, como se ve en un video de Instagram que publicó el entonces autollamado Senatore.

En esa canción, la conocida del Movimiento Naranja, junto al niño, hasta aparece Luis Donaldo Colosio Riojas que canta y payasea ante la cámara.

 

Comentarios