Coronavirus

A señas, policía indica a una anciana cómo recibirá la vacuna anticovid

En redes sociales se difundió el video de una policía de Nezahualcóyotl que informa a una anciana, con lenguaje de señas, cómo recibiría la vacuna contra el covid-19.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 23:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En redes sociales dio vuelta la imagen de una mujer policía de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien con señas explica a una anciana cómo recibiría la vacuna contra el covid-19.

En un clip de 37 segundos, compartido en las redes sociales de la DGSC, se ve a la policía y a la señora comunicándose a señas, mientras otro uniformado pide una botella de agua para la mujer y otros curiosos se acercan también a grabar con sus celulares.

“Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita”, escribió la DGSC en redes sociales.

El municipio concluyó ayer su primera jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años, informó el coordinador de la jornada de vacunación antiCovid-19 Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda.

Hasta el miércoles 24 habían sido inmunizados 134 mil 523 adultos mayores de 60 años, de los 165 mil que hay en el municipio.

La Jornada de Vacunación inició el viernes 19 y concluiría el 24, pero se extendió hasta el 25 de marzo.

Cerqueda comentó que se continuó con el trabajo de las seis brigadas domiciliarias en la zona norte y dos en la zona sur, para aplicar la vacuna contra covid-19 a personas adultas mayores que no pueden trasladarse a los centros por alguna condición médica.

Hasta el jueves 25, Nezahualcóyotl tenía registrados 14 mil 579 contagiados con el virus SARS-CoV-2 y 909 fallecimientos.

Comentarios