Nuevo León

Amonestan a candidato del PRI al gobierno de NL por mitin sin sana distancia

La Secretaría de Salud estatal amonestó a Adrián de la Garza Santos por convocar a un mitin político en el municipio de Juárez, donde se congregaron más de mil personas sin la sana distancia obligatoria para prevenir contagios de covid-19.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 23:45

MONTERREY, N. L. (apro).- La Secretaría de Salud estatal amonestó al candidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, por convocar a un mitin político en el municipio de Juárez, donde ayer se congregaron más de mil personas sin la sana distancia obligatoria para prevenir contagios de covid-19.

En la conferencia de prensa de este lunes, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital metropolitano, precisó que Regulación Sanitaria recibió diversas denuncias relacionadas con el evento de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que el candidato fue amonestado.

“Si esto reincide y vuelve a ocurrir, va a haber una amonestación con sanción económica, y aplica para todas las organizaciones políticas que hagan eventos de naturaleza electoral”, manifestó durante la actualización diaria del covid-19 en la entidad.

Señaló que las multas para quienes son reincidentes en este tipo de eventos van de 80 mil a un millón y medio de pesos, pero la finalidad de la aplicación de las sanciones no tiene carácter político, ni electoral, ni recaudatorio.

Becerra remarcó que, si la ciudadanía no sigue instrucciones de precaución, Nuevo León podría regresar a una tercera ola de contagios de coronavirus.

“Hago la recomendación a las organizaciones políticas, a los candidatos que actualmente están inmersos en el proceso electoral y a los partidarios de los candidatos para que, todos en conjunto, nos ayuden a que las recomendaciones sigan, para asegurar que la pandemia continúe en ese ritmo descendente y estable que hemos tenido en los últimos días”, apuntó.

Desde el pasado 1 de febrero, en Nuevo León es obligatorio el uso del cubrebocas, y quien contravenga la disposición, incluida en la reforma a la Ley de Salud del estado, se expone a 36 horas de cárcel, multa o trabajo comunitario.

Este lunes fueron reportados por coronavirus 14 fallecimientos, para alcanzar la cifra total de 10 mil 276 en Nuevo León, así como 109 contagios, con lo que el acumulado es de 171 mil 524.

 

Comentarios