SLP

Detienen a cuatro hombres por asesinato del líder de la Coparmex en SLP

La Fiscalía de SLP informó que detuvo a cuatro personas en posesión del arma y la camioneta usadas en el asesinato del líder de la Coparmex en el estado, Julio César Galindo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:18

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).– Cuatro hombres fueron detenidos en Ciudad Valles en posesión del arma con la que fue asesinado Julio César Galindo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí el lunes, informó la Fiscalía del estado.

En una conferencia de prensa, el fiscal Federico Garza Herrera dijo que los cuatro hombres fueron capturados tras la identificación y ubicación de la camioneta Lobo que se utilizó en el atentado en contra del líder empresarial el lunes por la tarde, cuando se encontraba afuera de una vulcanizadora a donde había acudido para una reparación de su vehículo.

La camioneta fue localizada en Ciudad Valles, por lo que allí fueron capturados Rudy N., de 34 años; Ramiro N., también de 34; Abel N. de 31 y Nicolás N., de 36, en posesión de droga y dos armas de fuego.

Tras las detenciones, efectuadas el mismo lunes, se avisó a la Fiscalía de Homicidios y se hicieron peritajes de balística a las armas que les fueron aseguradas, entre otras diligencias.

Se concluyó que había coincidencia con las balas que mataron al presidente de la Coparmex.

“Es el arma de fuego utilizada para privar de la vida al empresario”, aseguró Federico Garza en la conferencia de prensa, realizada 48 horas después del asesinato del presidente de la organización empresarial.

Por ello, anunció que el Ministerio Público solicitará los mandamientos judiciales para poner a los detenidos a disposición de un juez como probables responsables de este homicidio.

Garza Herrera evitó hablar sobre el posible móvil del homicidio del líder empresarial, aunque insistió en que la línea de investigación aparece vinculada en el ámbito personal de Galindo, no con su actividad como dirigente empresarial.

Luego, el fiscal dejó ver el motivo de su afirmación: en una reunión con representantes del sector, éstos le externaron su preocupación por la posibilidad de que otros empresarios pudieran estar en riesgo o en la mira de criminales.

Comentarios