Seguridad

Detienen en Edomex a una mujer que intentó asesinar a su hijo de un año en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo este martes en el Edomex a una mujer que presuntamente intentó asfixiar a su hijo de un año y seis meses en el municipio de Salina Cruz.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo este martes en el Estado de México a una mujer que presuntamente intentó asfixiar a su hijo de un año y seis meses en Salina Cruz, Oaxaca.

El fiscal general del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, anunció en su cuenta de Twitter que la mujer, identificada como A.G.M.M será presentada ante un juez luego de que el pasado 31 de enero intentara privar de la vida a su bebé.

En días pasados había circulado en redes sociales un vídeo en el que se ve a una mujer con cortadas en los brazos, llorando y gritando a un bebé para que deje de llorar y apretando una almohada contra la cara del menor para detener el llanto.

De acuerdo con el diario Marca de Oaxaca, los familiares del menor interpusieron una denuncia en contra de la mujer, quien huyó luego de agredir a su hijo y fue localizada semanas después en el municipio de Chalco en el Estado de México, donde fue aprehendida y trasladada a Salina Cruz, en donde enfrentará un proceso por intento de infanticidio.

Comentarios