SLP

Planta de General Motors en SLP extiende su paro técnico hasta finales de marzo

General Motors extenderá el paro técnico de su planta en San Luis Potosí hasta finales de marzo, debido a la escasez global de semiconductores que ha impactado a la industria automotriz.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:48

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).– General Motors extenderá el paro técnico de su planta en San Luis Potosí hasta finales de marzo, debido a la escasez global de semiconductores que ha impactado a la industria automotriz.

La empresa informó que actualmente está aprovechando “todos los semiconductores disponibles” para la producción de los modelos que más demandan sus clientes, entre ellos las camionetas pick up y las SUV de grandes dimensiones.

En su planta de San Luis, General Motors produce los modelos Trax, Equinox y Onix.

Sin embargo, por la escasez del insumo referido, General Motors decidió también extender los paros técnicos en sus plantas Farfaix, en Kansas (Estados Unidos) y CAMI, en Ontario (Canadá) hasta mediados de abril próximo.

En lo que respecta a la planta de Gravataí en Brasil, entrará en paro técnico durante los meses de abril y mayo.

Las áreas de compras y suministro de la armadora automotriz se encuentran trabajando en solucionar el requerimiento de semiconductores para mitigar los impactos para esta empresa.

“Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible”, indicó a través de su área de comunicación corporativa.

Actualmente, General Motors emplea a cerca de 21 mil personas de manera directa en México, en sus plantas en San Luis Potosí, Silao, Toluca y Ramos Arizpe.

Comentarios