Jalisco

Caen dos sospechosos de ataques a postes de vigilancia en Guadalajara

Una pareja que podría estar relacionada con los ataques a los postes del escudo urbano C5 fue vinculada a proceso por el delito de cohecho.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:22

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Una pareja que podría estar relacionada con los ataques a los postes del escudo urbano C5 fue vinculada a proceso por el delito de cohecho.

La pareja fue detenida en el cruce de las calles Ramal del Ferrocarril y Lázaro Cárdenas, en la colonia El Dean, en Guadalajara, cuando conducían un Volkswagen Vento blanco con placas de Jalisco, uno de los vehículos reportados en los ataques del sistema de monitoreo y videovigilancia del Escudo Urbano C5, en octubre del 2020.

El hombre, identificado como Juan Carlos “N” y quien también se hace llamar Rogelio Alberto, así como Yuliana “N”, ofrecieron al personal de Delitos Varios 5 mil pesos para que los dejaran ir; con ello se configuró el delito de cohecho, fueron detenidos y presentados ante el juez.

El juez decidió que el hombre deberá pasar seis meses de prisión preventiva; la mujer estará libre, pero cumplirá “medidas diversas”. Sobre Juan Carlos pesa una orden de aprehensión en el ámbito federal.

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, dijo que continuará la investigación para localizar el resto de los vehículos que participaron en los cincos ataques, cometidos en octubre, enero y marzo, que hasta el momento dejaron un total de 137 postes dañados.

Por su parte, el fiscal ejecutivo de Investigación Criminal, Joaquín Méndez refirió que ninguno de los señalados ha declarado en torno a las acusaciones, pues es su derecho “guardar silencio”.

Más de

Comentarios