Guanajuato

Guanajuato: asesinan a balazos a candidato a regidor de Apaseo el Grande

Un candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande fue asesinado mientras recorría comunidades del municipio para conseguir algunas bardas para pintar propaganda.
martes, 30 de marzo de 2021 · 15:33

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un candidato a regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Apaseo el Grande fue asesinado mientras recorría comunidades del municipio para conseguir algunas bardas para pintar propaganda.

El candidato Alejandro Galicia Castro iba acompañado por el delegado municipal del partido, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, quien quedó gravemente herido.

Esto ocurrió el lunes por la mañana, cuando ambos se encontraban recorriendo las comunidades de El Cerrito y El Vicario.

El dirigente estatal del PRD, David Cabo Hernández, informó que mientras pedían permiso para pintar algunas bardas con propaganda del partido por las próximas elecciones, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron y les dispararon a ambos.

Los dos quedaron heridos y fueron llevados al Hospital General de Celaya, donde Alejandro Galicia falleció por la noche del lunes. 

David Cano dijo que el delegado Juan Ignacio de la Cruz se encuentra hospitalizado, pero su estado es grave. 

El aspirante a regidor ocupaba el sitio séptimo en la planilla del candidato a presidente municipal de Apaseo el Grande, Juan Mandujano. 

David Cano demandó a la Fiscalía General del Estado responder ante este hecho con una investigación acuciosa que llegue hasta los culpables. 

El dirigente perredista reveló que el candidato a alcalde de Villagrán ha recibido llamadas en las que se le han hecho diversas amenazas, mismas que no detalló. 

Por ello, dijo que solicitará a las autoridades estatales y federales brindar garantías de seguridad a los candidatos de estos dos municipios durante el proceso electoral.

Comentarios